En la Clínica de las Américas, Zebra Technologies revoluciona la atención con una mejora del 40% en la precisión del servicio

La institución mejoró las tasas de satisfacción en la atención de pacientes gracias a la tecnología

SANTA CRUZ DE LA SIERRA, Bolivia – Sep. 12, 2024 - Zebra Technologies Corporation (NASDAQ: ZBRA) líder mundial en soluciones digitales para la gestión de activos, información y personas, celebra la exitosa implementación de sus tecnologías en la Clínica de las Américas, uno de los centros de salud más emblemáticos de Santa Cruz. La clínica ha conseguido mejorar la exactitud de la atención al paciente hasta un 40%, tras la puesta en marcha de una solución, la cual ha mejorado la calidad del servicio sanitario, así como su eficacia.

La Clínica de las Américas, que diariamente ve a más de 300 pacientes, ha incorporado soluciones innovadoras de Zebra como el escáner DS2208-HC, las impresoras  ZD510-HC y ZD421, o las impresoras de tarjetas ZC300, que han permitido una mejor coordinación entre el personal médico y no médico, una mejor supervisión del recorrido del paciente y una mejor precisión de la gestión de procesos; lo cual nos ha resultado en una atención más eficiente y de mayor calidad.

El Dr. Felipe Teles, Director Médico Ejecutivo de la Clínica de las Américas subraya que "la integración de las soluciones de Zebra representó una mejora significativa en esta clínica. La eficacia de estas herramientas en la mejora de nuestra calidad de atención se traduce en el incremento del 40% de la precisión del servicio. Nos sentimos satisfechos con la creación de un tratamiento personalizado, con la mejora de la comunicación y de la gestión del inventario."

Por otro lado, la satisfacción de los pacientes ha aumentado considerablemente; el 80% están conformes con la evolución del triaje y el 91 % con la asistencia médica en general. La cooperación con el socio estratégico de Zebra, Hiller S.A., ha sido esencial para alcanzar estos avances. Oscar Pedraza, Gerente División Sistemas de Hiller S.A., indica "La transformación digital es clave para optimizar la visibilidad y la seguridad en los servicios de salud". Zebra presenta soluciones a medida que van acorde con estas necesidades y aseguran una atención de primer nivel.

Zebra ofrece una gama completa de soluciones diseñadas específicamente para el sector de la salud, utilizando impresoras de pulseras y etiquetas, escáneres de códigos de barras, computadoras móviles, tablets, software de comunicación y sistemas de localización en tiempo real (RTLS) para facilitar una mejor colaboración en la atención, mejorar la comunicación y optimizar la eficiencia de los flujos de trabajo a lo largo de la jornada del paciente,” señaló Alejandro Prosperi, Vicepresidente de Ventas y Gerente General para el Sur de América Latina en Zebra Technologies. “Empoderamos a los equipos de salud para resolver problemas de manera eficiente, permitiendo que los profesionales de la salud recuperen su tiempo y dediquen más tiempo al cuidado de los pacientes.”

Zebra (NASDAQ: ZBRA) ayuda a las organizaciones a monitorizar, anticiparse y acelerar sus flujos de trabajo potenciando su primera línea y garantizando que todo y todos sean visibles, estén conectados y totalmente optimizados. Nuestro galardonado porfolio abarca desde software hasta innovaciones en robótica, visión artificial, automatización y toma de decisiones digital, todo ello respaldado por un legado de más de 50 años en soluciones de escaneado, seguimiento y localización e informática móvil. Con un ecosistema de 10.000 socios en más de 100 países, Zebra cuenta entre sus clientes a más del 80% de las empresas Fortune 500. Newsweek ha reconocido a Zebra recientemente como uno de los lugares de trabajo más queridos de Estados Unidos, así como una de las mejores empresas para la diversidad, y estamos en la lista Fast Company’s de los mejores lugares de trabajo para innovadores. Más Información en www.zebra.com o suscribiéndose a nuestras alertas. Siga el blog de Zebra Your Edge, nuestros perfiles en LinkedInX y Facebook, y eche un vistazo a nuestro Story Hub: Zebra Perspectives.

Contacto de Medios:
Diana Calderón
diana.calderon@zebra.com

*ZEBRA y la cabeza estilizada de Zebra son marcas comerciales de Zebra Technologies Corp. registradas en muchas jurisdicciones del mundo. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños. 2023 Zebra Technologies Corp. y/o sus filiales.